Déjanos tu opinión

Aquí te presentamos un espacio abierto para que dejes tus impresiones del libro que te presentamos. Puedes hacerlo a través de los comentarios.

Muchas gracias por tu dedicación.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. George dice:

    Un factor clave en la elección de la humanidad entre la evolución o la extinción

    El escritor John Lash es un riguroso investigador especialmente lúcido con una perspectiva y voz únicas. Él ha desvelado una información que había estado oculta en las profundidades del pasado y que es de una importancia crucial para los humanos de hoy en día, además de ser un potencial para una mejora del mundo, si solo el mundo en general la siguiera con atención. De hecho, pudiera ser que la respuesta de la humanidad a la información que hay en No a Su Imagen y a otras revelaciones anteriores y posteriores de Lash, podría ser el factor clave más importante para determinar si la humanidad se extingue o evoluciona hacia formas de vida más sostenibles – una unión de la inteligencia, la imaginación y el instinto que se expresan a través de los cuerpos animales (con pulgares opuestos) – que puedan tener un éxito más perdurable.

    Valoraría No a Su Imagen como el libro potencialmente más transformador a título individual, en mi experiencia personal – y he leído muchos libros que tienen ese potencial y fueron escritos para promocionar la curación y el crecimiento a través de un mayor entendimiento de lo que nos hace humanos y lo que mueve a la sociedad, incluyendo sus aspectos necesarios y beneficiosos y sus tan significativas desventajas, esto es, “la maldad perpetrada por los hombres (y las mujeres)”.

    Por supuesto, los seguidores de las religiones abrahámicas, especialmente el Cristianismo, tendrán dificultades para leer este libro con una mente abierta, y las opiniones negativas provenientes de este sector serán comprensibles y, de alguna forma, predecibles. De hecho, Lash audazmente se convierte a si mismo en un objetivo tomando partido y argumentando a favor de una serie de posiciones que generalmente están bastante lejos de la corriente principal y conformando una visión del mundo opuesta a ella en muchos aspectos. ¿Y por qué lo hace? Está claro que él cree fervientemente no solo que sus posturas son correctas sino que es de vital importancia “transmitir el mensaje” y compartir con otras personas el conocimiento, razonamiento y las experiencias que subyacen a esas opiniones. Esos propósitos son sin duda más importantes para él que las consecuencias personales del hecho de ser detestado por gente que se enfrente a sus ideas y lo califiquen de desagradable precisamente porque presenta un argumento a favor de esas ideas de una manera muy persuasiva y elocuente. “Es muy elocuente…por lo tanto, muy peligroso”, escribió un agente del FBI sobre el activista indio americano John Trudell. Está claro que algunas personas se sentirían igual con respecto a Lash porque él echa por tierra de una manera tan eficaz las ideologías con las que se identifican estas personas desenmascarándolas con total claridad.

    Creo que cualquiera que se aproxime a un material como éste haría bien en preguntarse: “¿Dónde nos lleva como especie el pensamiento y los valores convencionales?¿Qué están facilitando o induciéndonos a hacerle a la biosfera, la red de la vida de la que dependemos para nuestra existencia?” – y luego analizar la absoluta necesidad de hacer los ajustes profundos y cuidadosamente escogidos y entendidos, a nivel individual y (preferiblemente) como especie. El individuo puede pensar que no tiene poder para cambiar la sociedad, pero si los individuos no comienzan al menos a mejorar sus propias vidas y perspectivas, la sociedad seguramente no cambiará de manera correspondiente.

    A nadie le gusta que se le señale que está en un camino erróneo que contribuye a la ruina de la especie (de hecho, a una destrucción impensable – que no tenemos que imaginar porque aparece cada día más en las noticias, así que todo lo que tenemos que hacer es prestar atención); pero esa desagradable denuncia y especialmente la denuncia de sus principales causas es la base y fundamento que señala a un mejor camino. (No a Su Imagen hace todo esto y más).

    El “nuevo” camino no funcionará, y no puede funcionar, si está contaminado y desviado por la mezcla de aspectos del camino “antiguo”, independientemente de la tendencia de la gente a pasar por alto y a justificar los aspectos dañinos de su forma usual de hacer las cosas. Esa es la razón por la que necesitamos deshacernos de esos aspectos perjudiciales.

    Merece la pena también señalar que el camino positivo de evolución que promueve Lash no es algo que él personalmente se haya inventado, una innovación completamente nueva y fresca; más bien, es un camino que nuestros antepasados ya pisaban hace mucho tiempo y del que fueron apartados por ideologías insidiosas, para nuestro perjuicio y amargura hoy en día. El proceso de desviación fue tan riguroso y sus resultados tan profundos que los detalles de lo que se perdió quedaron enterrados, ocultos y mayormente olvidados; y, que yo sepa, no han sido ensamblados de nuevo y enunciados antes en la época moderna con el grado de claridad que se ve en No a Su Imagen. Sin duda no conozco otro libro que revele esos detalles y el mapa mayor al que se unen de una manera lo suficientemente eficaz y clara para que induzca en el individuo una profunda alteración de su entendimiento del mundo, sus problemas y sus soluciones (reales, factibles y excepcionalmente eficaces) que lo motiven a tomar una acción positiva, bien definida que cambie sus vidas, con seguridad y confianza. Aunque esos efectos no estén garantizados, algunos lectores sí que los experimentan -como yo veo en mi experiencia personal.

    En resumidas cuentas, es necesario leer este libro. Potencialmente es el libro más importante que puede cambiar tu vida. Lo recomiendo encarecidamente.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s